Sony revela detalles técnicos de PlayStation 5



Según las propias informaciones aportadas por Sony, sabemos que la Play Station 5 será estrenada de manera oficial durante diciembre de este año. Y a pesar de que aún faltan algunos meses para la fecha definitiva, ya existen varios rumores que intentan desvelar el diseño y las prestaciones técnicas de una consola que promete revolucionar el mercado.

Los rumores y filtraciones han dejado claro que la potencia y la calidad de las gráficas serán algo excepcional en la PS5, algo que por fin ha sido confirmado de manera oficial por Mark Cerny, el arquitecto jefe y colaborador en la creación de la PS4 y la actual PS5.

Mark Cerny garantiza potencia y gráficas alucinantes


La presentación de Mark Cerny fue hecha a través de vídeo y compartida por los canales oficiales, precisamente para respetar las precauciones impuestas a causa de la crisis del coronavirus. En ella, Cerny ha dejado claro que lo mejor de la nueva PS5 es la potencia y calidad de las gráficas.

La mejora es posible gracias a una CPU fabricada a la medida, con un procesador AMD Ryzen de tercera generación con 8 núcleos y arquitectura Zen de 2.7 nanómetros. Se añade una GPU Radeon Navi, compatible con tecnología Ray Tracing, que optimiza el tratamiento de la iluminación en las gráficas. Algo que aporta profundidad y una sensación de inmersión completa. Todo esto, para alcanzar un rendimiento de hasta 10.28 teraflops, a una frecuencia de 2.3 GHz.

La memoria RAM sería de 6 GB y el almacenamiento interno alcanzaría los 825 GB. Esto, gracias a una unidad de estado sólido SSD.

Nuevo sistema de sonido y retrocompatibilidad


Otro de los avances informados por Mark Cerny durante el evento de presentación de la PS5 es la incorporación de un nuevo sistema de sonido 3D con el motor de audio Tempest. El aporte de esta tecnología permite un sonido envolvente, en donde el jugador podrá percibir sin ninguna dificultad todos los matices de sonido durante una partida.

Todo esto, sumado a la experiencia de juego en las gráficas, promete que los jugadores estarán menos pendiente de fallos en el rendimiento. Además, podrán prescindir de los largos arranques de partida.

En lo que respecta al catálogo de juegos, Cerny ha confirmado lo que todos los rumores anunciaban. La PS5 será retrocompatible, lo que quiere decir que podrá correr juegos de otras versiones de la misma consola.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente